miércoles, 30 de abril de 2008

CONSEJO ESTATAL DE LUCHA DEL ESTADO DE NUEVO LEON

CONSEJO ESTATAL DE LUCHA DEL ESTADO DE NUEVO LEON

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

AL PUEBLO EN GENERAL:

El Comité Ejecutivo de la Sección 21 del SNTE, ha estado enviando a los centros de trabajo algunos de sus miembros para que “informen y orienten” a los compañeros trabajadores de la educación sobre qué les “conviene más:” el articulo 10 transitorio o los bonos de pensión del ISSSTE.

En el fondo lo que están planteando esos compañeros que visitan las escuelas y Centros de Trabajo es ¿Cómo quiere que lo ASALTE el dúo infernal de traidores: Elba-Calderón?, ¿Con el décimo transitorio?, o ¿Con los bonos de pensión del ISSSTE?.

Pero cuando los compañeros les reclaman lo NEFASTO que resulta para los derechos de los trabajadores la Nueva Ley del ISSSTE, y que es deshonesto y cínico de su parte que se atrevan a “defender” esa aberración de ley que como “beneficios” te aumenta los años de servicio, te sube las cuotas, te incrementa los impuestos y al final te entrega sólo un tercio de lo que estipulaba la ley anterior. Como “dignos” hijos de Elba Esther se hacen los occisos y alcanzan a balbucear “que ellos no saben nada de eso, que sólo van a dar la información sobre el bono y el 10 transitorio.”

Cuando los compañeros se prenden con el reclamo de la base trabajadora, cuestionando algunas de las afectaciones más importantes de la nueva ley: la nueva ley deaparece la jubilación dinámica establecida en el artículo 57 de la anterior ley, así como la obligación para que el Estado responda por el pago de las pensiones como lo señala el artículo 177 también de la ley anterior. Pero su ambición no tiene límites, porque existe la amenaza de continuar agrediendo nuestros derechos en un futuro cercano, porque para estos buitres, el articulo 46 transitorio faculta a la junta directiva del ISSSTE para que cada cuatro años “sustentándose” en estudios “actuariales” “reforme o actualice” la Nueva Ley del ISSSTE. ¿Quien en su sano juicio cree que estos vendepatrias ser arrepentirán de todo el daño que nos han causado, estamos seguros que nadie les cree, por el contrario, tratarán de hundirnos más en la miseria. Siguen el guión que les pusieron: “calladitos se ven mejor”

Son fieles a su lema “El que no transa no avanza”, en cada parte del ciclo la genuflexión al superior “es la regla de oro:” Los achichincles y la mayoría de secretarios delegaciones obedecen al Secretario General de la Sección 21 =el brujo=; éste a su vez sin chistar obedece a la Gordillo, esta a su vez obedece a Calderón, , y el ilegítimo a Bush. FECAL acaba de estar en Nueva Orleáns dándole el informe a Bush, pero sobretodo a las ave de rapiña internacionales: FMI, Banco Mundial, OMC, etc.

Otra “información” que están dando los charros en los Centros de Trabajo es sobre el ridículo aumento que pretenden magnificar , diciendo: que consiguieron un aumento sustancial al concepto CPC (rezonificación); pero como todos sabemos, esto no es un logro de Gordillo, sino de los compañeros de la CNTE de Oaxaca, con el apoyo del pueblo con un costo humano muy alto, la más salvaje represión a la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca y a la APPPO.

Muchos compañeros se preguntan: ¿Cuál aumento salarial?, de poco o nada sirve si la canasta básica ha sufrido un aumento considerable en sus precios; aumentos en los impuestos, en la gasolina; pero sobretodo recientemente en nuestros cheques cuando llegó una cantidad menor a lo que normalmente recibimos, debido a los nuevos descuentos por la nueva Ley del ISSSTE.

Estos nuevos descuentos por la Nueva Ley del ISSSTE se han aplicado ilegalmente e indiscriminadamente a todos los trabajadores afiliados, esto es una franca violación a las suspensiones provisionales y definitivas que a cientos de miles de compañeros nos ha otorgado el Juicio de Amparo que promovimos en cualquiera de sus diferentes períodos. Aún así, el gobierno espurio se atreve hablar de que vivimos en un estado de derecho, y no vemos por ejemplo, que los medios de comunicación exijan con honestidad y firmeza la RENUNCIAS, DESAFUERO Y CONSIGNACION ante la justicia de Miguel Angel Yunes como Director del ISSSTE y de Felipe de Jesús Calderón como Presidente por violación a los AMPAROS de los trabajadores cotizantes al ISSSTE, la actitud es muy diferente como fue el caso del Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Si la JUSTICIA existiera en México, FECAL ya estaría siendo juzgado por TRAICIÓN A LA PATRIA, por la violaciones reiteradas a la Constitución Mexicana que se comprometió a cumplir.

Hacemos un llamado a los trabajadores de la educación y a todo el pueblo para que salgamos a la calle para movilizarnos este PRIMERO DE MAYO EXIGIENDO LA ABBROGACIÓN IMEDIATA DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE, RECHAZAR TODAS LA REFORMAS ENTREGUISTAS IMPULSADAS POR EL GERENTE YANQUI CALDERON Y SUS COMPLICES PRI, PAN, PANAL, PV. (LA JUDICIAL, LA DE ADQUISICIONES, ETC.), RECHAZO ENERGICO A LA PRIVATIZACIÓN DEL PETROLEO, Y EXIGIMOS LA SOLUCIÓN DE LAS DEMANDAS DEL PUEBLO (DESAYUNOS ESCOLARES, LIBROS DE TEXTO GRATUITOS, SALARIOS JUSTOS, CASTIGO A LOS DE CUELLO BLANCO, ESTABLECER COOPERATIVAS DE TRABAJADORES).

Proponemos que en las escuelas y los Centros de Trabajo se discuta que hacer después del Primero de Mayo

PARTICIPA EN LA MOVILIZACIÓN DEL PRIMERO DE MAYO”

(SE SUGIERE VESTIR PANTALON NEGRO Y CAMISETA ROJA)

LUGAR DE REUNIÓN: VENUSTIANO CARRANZA Y ARRAMBERI, A LAS 8 DE LA MAÑANA

VISITA Y CONSULTA NUESTRA PAGINA: www.nuevoleonresissste.com

“NO AL DÉCIMO TRANSITORIO, NI AL BONO DE PENSIÓN, PORQUE IMPLICAN LA ACEPTACIÓN DE LA NUEVA LEY

RECHAZAMOS LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS CALDERONISTAS:

(ENERGETICA, JUDICIAL, ADQUISICIONES, APLICACIÓN DE LEYES EXTRANJERAS AL GOBIERNO, INSTITUCIONES Y PARTICULARES)

REPUDIO TATAL A ELBA ESTHER GORDILLO Y EL CHARRISMO SINDICAL

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE OAXACA, CHIAPAS, Y DE TODO EL PAÍS

-----------------------------

Recibido por correo de "zenon reyes gomez"zerego_icn [arroba] hotmail.com

No hay comentarios: