lunes, 17 de mayo de 2010

Implicaciones del proyecto de Reglamento General de Estudios

(Volante muy sintético: 1/4 de carta para más amplia difusión)
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Implicaciones del proyecto de

Reglamento General de Estudios

Algunas de las medidas que contiene dicho proyecto oficial:

Salidas laterales: Los estudiantes son empujados a truncar sus estudios profesionales y a ser expulsados “lateralmente” con un “título” de profesionales asociados (ayudantes). Se elimina el compromiso de que el IPN garantice posibilidades para la culminación de la formación académica.

Priorizando las salidas laterales, empeoran aún más los planes de estudio y eliminan contenidos científicos y tecnológicos, indispensables para ser capaces de desarrollar ciencia y tecnología. Mucho peor estarán quienes saldrán para “asociarse” con profesionales, como ayudantes.

Movilidad: Para cada materia, los estudiantes tendrán que buscar en qué escuela hay cupo, al no garantizarse que se abran los grupos necesarios, siendo discriminados quienes no tengan alto promedio. Incluso serán orillados a pagar por cursar materias en escuelas privadas. Los profesores, serían obligados a ir de una escuela a otra, como en las escuelas secundarias. Este es el esquema conocido como “ratón loco”.

Este proyecto es peor que el reglamento que en 2006 fue rechazado por protestas estudiantiles. Para encontrar todas las implicaciones, es necesaria una formación jurídica, por eso es una trampa la supuesta consulta. Infórmate y participa.

Asamblea General Politécnica: mayo 19, 14:00. ESIA-Zac.

Marcha: 20 de mayo, 13:30. Plaza Roja a Dirección General.

Colectivo de la CNTE en la Escom- IPN, 2010-05-17.

cnte.escom@gmail.com www.cnte-escom.blogspot.com

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