martes, 26 de mayo de 2009

¡No a la imposición de planes de estudio chatarra en el IPN el próximo semestre!

¡No a la imposición de planes de estudio chatarra en el IPN el próximo semestre!

Todos a la marcha del 27 de mayo, a las 12:00
De la Plaza Roja a Dirección General

La autoridad central del IPN pretende imponer para el próximo semestre, planes de estudio de los que se han eliminado gran cantidad de contenidos de carácter científico y tecnológico. Si lo permitimos, los actuales estudiantes egresarán con un nivel de técnicos operarios.

Además, en el nivel superior han introducido la “salida lateral” de “profesional asociado”, con lo que pretenden orillar a la mayoría de los estudiantes a no terminar la carrera y que se queden como técnicos operarios de bajísimo nivel.

Estas modificaciones siguen el llamado “Nuevo Modelo Educativo” mediante el que se están imponiendo los planes de las transnacionales para evitar que los egresados politécnicos sean capaces de crear tecnología propia y así asegurar que se las sigamos comprando a precios estratosféricos.
¡No lo permitamos!

Con el Nuevo Modelo Educativo se pretende eliminar a las vocacionales y sustituirlas por Conaleps. Este modelo es parte de los planes del gobierno federal desmantelar toda la educación, como se está haciendo en todos los niveles.

Organicémonos en asambleas por escuela, todos los sectores de la comunidad politécnica: estudiantes, profesores, trabajadores de apoyo y egresados.

Nota: la Plaza Roja de Zacatenco se encuentra frente al monumento al General Lázaro Cárdenas, junto al auditorio principal (el queso).

No hay comentarios: