miércoles, 27 de mayo de 2009

¡No a los planes de estudio chatarra en el IPN!

¡No a los planes de estudio chatarra en el IPN!

Para el próximo semestre, la autoridad del IPN pretende imponer, planes de estudio rasurados de gran cantidad de contenidos de carácter científico y tecnológico. Si lo permitimos, los estudiantes egresarán con un nivel de técnicos operarios, incapaces de crear tecnología y ciencia, aumentando aún más la dependencia nacional de la tecnología transnacional que compramos a precios estratosféricos.
Además, se pretende orillar a la mayoría de los estudiantes a no terminar su carrera, a truncar sus estudios a cambio de un “título” de “profesional asociado”, quienes solamente serán ayudantes de técnicos operarios.
El proyecto del gobierno federal es eliminar a las vocacionales y sustituirlas por Conalep’s, tal como se establece en la RIEMS
Estas modificaciones son parte del “Nuevo Modelo Educativo” que se está imponiendo de manera ilegal, pues contraviene la Ley Orgánica del IPN y el artículo 3º. constitucional.
¡No lo permitamos! Organicémonos en asambleas por escuela, todos los sectores de la comunidad politécnica: estudiantes, profesores, trabajadores de apoyo y egresados, para impedir la aplicación de los nuevos planes de estudio y rescatar al IPN. Coordinémonos con los contingentes que en todo el país luchan por defender el derecho a la educación establecido en el artículo 3º constitucional
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación - ESCOM
CNTE-IPN-ESCOM www.cnte-escom.blogspot.com 2009-0527

No hay comentarios: