jueves, 21 de febrero de 2008

Volante apócrifo falsamente atribuido al profesor Victor Moreno

Comentarios hechos por el profesor Víctor Moreno:

Ante la aparición de un volante apócrifo del que se me atribuye su autoría y del cual anexo una imagen, me veo obligado a hacer las siguientes aclaraciones.



1. "Casualmente" apareció este volante después de que denuncié, en la Escom y en el IPN, la represión ilegal asumida por el director de la Escom en mi contra, que consistió en impedir que durante dos días consecutivos pudiera registrar mi salida en la correspondiente tarjeta de registro de asistencia.



2. El objetivo del volante mencionado, claramente busca presentarme ante la comunidad, como alguien incoherente que emite críticas superficiales y que a falta de argumentos, lanza ofensas personales. Esta es una treta que puede ser usada para tratar de justificar incluso una agresión fìsica en mi contra, argumentando que fue motivada por conflictos personales. Afortunadamente, la mayoría de los compañeros de la comunidad que conocen los planteamientos que promuevo, reconocieron de inmediato el carácter apócrifo de dicho panfleto, sin embargo, aún cuando todos lo hubieran reconocido, sería un error minimizar el alcance de quienes se han atrevido a hacer esta falsificación.



3. La mayor parte de los planteamientos que promuevo, como una parte significativa de la comunidad de la Escom lo sabe, son ideas planteadas por colectivos, ya sea del núcleo de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Escom (CNTE-ESCOM) o de alguna otra organización de carácter politécnico, sindical o nacional, con el objetivo común de combatir las políticas neoliberales y defender nuestros derechos laborales y sociales así como el patrimonio nacional.



4. En el mencionado volante es fácil reconocer el uso de burdos recursos para tratar de engañar a cualquiera que no tenga la información suficiente o que haga una lectura descuidada, por ejemplo, para que parezca difícil atribuir el volante a la autoridad, se ponen críticas, pero casi en todos los casos de manera errada o en aspectos muy secundarios. Veamos en particular, la "crítica" al director, cuando se dice que "siempre" está en su oficina" ¿quién puede sostener esa aseveración? alguien que "siempre" esté en la oficina del director o el director mismo. Por cierto que para muchos funcionarios, incluyendo al director de esta escuela, cumplir con sus responsabilidades significa estar presentes en una oficina; y exhiben este limitado criterio cuando pretenden que lo más importante es que los profesores estén en su sala, aún cuando ni siquiera tengan programa de trabajo asignado, de manera que estos funcionarios incluso olvidan que una de las labores más importantes que se realizan en la escuela, no se lleva a cabo en las salas de profesores sino en los salones de clase.



5. He solicitado por escrito la intervención del director de la escuela para que indague la autoría de quienes elaboraron y distribuyeron en la Escom el volante apócrifo. También le solicité al director que difunda en la comunidad de la Escom, el escrito de deslinde (del cual les envío una imagen), en virtud de que al igual que los compañeros que se mencionan en el citado volante, estoy siendo afectado por la propagación de expresiones que falsamente se me atribuyen.



6. De último momento: El día de ayer tuve una entrevista con el Director de la Escom y me aseguró que no seré afectado por descuento alguno derivado de los días que se retuvo mi tarjeta, aunque planteó que debo de registrar mi salida antes de las 16:00 o dar aviso de que lo haré más tarde, quedando claro de que en caso contrario nuevamente se me impedirá registrar mi salida en la tarjeta, situación que impugné y al preguntar el porqué de esa instrucción exclusiva para mí, respondió que el resto de los profesores tienen actividades vinculadas con otras escuelas o instituciones. Nuevamente agradezco a la comunidad de la escuela, el apoyo que me ha dado, el cual hizo posible el cambio de actitud que estoy comunicando, aunque no está resuelto completamente este problema ni otros relacionados.



7. Hago un llamado a la comunidad para que nosotros mismos investiguemos y denunciemos a quienes han tratado de engañar y han insultado a nuestros compañeros, de tal manera que disuadamos que en el futuro alguien realice una acción similar. Cualquier dato, favor de comunicármelo personalmente o enviarlo a vmoreno_ipn@yahoo.com.mx, vimoreno66@gmail.comPor favor confirma que recibes este mensaje.
saludos.
Víctor R. Moreno Peña.






P.D.:
Encontré el siguiente mensaje en mi buzón pero por los términos agresivos
no me parece que realmente venga de parte de un compañero de la
escuela, podría ser otro caso de un mensaje falsamente atribuído a alguien, por esta
razón se los muestro:

-------------------------------------------------------------------
from roberto Castillo
to Victor Moreno ,
date Feb 15, 2008 8:18 AM
subject oye! guey! ya borrame de tu lista!
signed-by yahoo.com.mx

hide details Feb 15 (5 days ago)
Reply

Con el respeto que me mereces te suplico me borres de tu lista y me dejes de enviar tu propaganda!
y ya! ponte a trabajar! para que puedas defender los derechos de los trabajadores con congruencia!!!

Saludos! y ya sabes lo que te deseo! Gracias!
--------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: